El desarrollo de GIMP 2.8 sigue bajo control

Martin Nordholts

Hace poco anuncié haber creado un calendario para el desarrollo de GIMP 2.8. Me he asegurado de mantenerlo al día, y después de unos cuantos ajustes iniciales, tal y como son posponer algunas características y añadir otras, el calendario ya está estabilizado. La fecha estimada para una candidata a la liberación sigue siendo diciembre de 2010. El progreso del seguimiento con un calendario realmente ayuda a controlar el desarrollo. El ciclo de desarrollo de la 2.4 en la que me metí cerca del final, y el de la 2.6 de la cual fui parte plena, fueron caóticos, sin compromisos de fecha. A muchos eso les vale, yo prefiero un desarrollo estructurado.


gimp 2.8

En lo que respecta al desarrollo he seguido trabajando en la interfaz de usuario en general y en la característica de ventana única en particular. Ahora mismo sólo falta una cosa importante antes de que el nuevo modo esté listo para un uso real, y es la gestión de sesiones en el modo de ventana única. Esto es necesario por supuesto necesario si queremos poder iniciar la aplicación en modo de ventana única preservando el despliegue configurado. Hay algunos detalles importantes que tratar aquí, así que estoy esperando a que Peter Sikking tenga algo de tiempo para escribir una especificación de cómo debe funcionar.

En cuanto a cambios más concretos, por ejemplo he añadido una opción para el menú Windows etiquetada Hide docsk. Esto permite la característica crucial de ocultar ventanas y docks con la característica Tab discoverable. Mucha gente no sabrá de ésta pero lamentarán no haberla conocido antes cuando la descubran. También he hecho que muchas configuraciones sean preservadas entre sesiones de GIMP, de manera que cuando, por ejemplo, cierres GIMP con los docks ocultos, sigan ocultos la próxima vez que inicias GIMP. Otro cambio es que esos docks ahora gestionan mejor su titulación, de manera que los títulos de ventana ahora no sean insoportablemente largos. Quiero aprovechar la oportunidad para apuntar que ahora hay un sub menú Recently Closed Docks en el menú Windows incluso ya en 2.6 que contiene los docks que has cerrado. Algo que muchos aún no saben que existe.

De momento aquí termino esta actualización general. Perdón por no haber podido contároslo en febrero.

Visto en Martin Nordholts’ GIMP Blog.

¿Te pareció interesante? Sé tan amable de menear este artículo.

gimp Imagen Linux multimedia

Bookmark and Share votar

Deja una Respuesta

El enlace de tu firma no es válido para los buscadores. Cualquier intento por tu parte de hacer spam no tendrá el resultado esperado. Haz un comentario interesante y contribuye a la discusión.