22
Ago
08

Vista, un sistema operativo de chiste

Jacqui Cheng

jerry seinfeld

«Si un libro sobre fallos no se vende, ¿es un éxito?» Puede que no, pero Microsoft espera que una campaña que va a costarles 300 millones de dólares sobre el flamante Windows Vista y con la ayuda del cómico Jerry Seinfeld sea en efecto un éxito. La campaña será una de las más grandes en la historia de Microsoft, y se espera que empiece el 4 de septiembre.

De hecho Seinfeld podría no ser la única celebridad en la campaña. El popular «gente cerca de la situación» ha informado a Wall Street Journal de que Seinfeld es simplemente «uno de los protagonistas clave» que aparecerán junto a Bill Gates para comentar los méritos de Vista. De acuerdo con las fuentes del WSJ, la compañía ha considerado también a Will Ferrell y Chris Rock, entre otras muchas personalidades, sin haber sin embargo indicación de que realmente hayan sido contratados como parte de la campaña.

Los nuevos anuncios serán diseñados por una nueva agencia para Microsoft, una ya famosa por unos cuantos anuncios de Burger King, Crispin Porter y Bogusky —yo odiaría trabajar en esa agencia ahora, ¡toma presión!— y se espera que giren sobre el eslogan «Windows, Not Walls» —Ventanas, no paredes—. Claramente la idea es darle énfasis al hecho de que Vista puede ayudar a los usuarios a conectarse entre ellos y a completar tareas en lugar de imponer obstáculos. Por supuesto, emplear a celebridades queridas con una fama merecida y conocida no puede fallar… O eso espera Microsoft.

La jugada viene casi dos años después de lanzarse el sistema operativo. Desde entonces, han sido miles los informes de usuarios y empresas desactualizando Windows Vista a XP, aparte de todos los problemas con la nueva política de drivers. Fabricantes como Dell o Lenovo han llegado a ofrecer gratis la desactualización a XP debido a la demanda.

La reputación de Vista ha sido muy golpeada desde su lanzamiento, y Microsoft ha anunciado el pasado mes que finalmente va a hacer algo al respecto. El responsable de marketing de Windows Vista, Brad Brooks, ha mencionado el nombre de Apple como el de un «competidor ruidoso» después de haber sufrido unos cuantos golpes hacia Vista por parte de la campaña «Get a Mac», golpes que desean devolver. «¿Pensabas que el gigante dormido seguía dormido? Bien, hemos despertado, y es el momento de que sepas nuestro mensaje» dijo Brooks durante la conferencia mundial de partners de la compañía.

La nueva campaña será parte de la estrategia «Vista realmente es mejor de lo que piensas» de Microsoft que comenzó este año. Microsoft comenzó con el anuncio de la «historia real de Vista» y luego siguió con el ciertamente burlesco experimento Mojave, el Desafío al Mundo Windows de Pepsi, y otras actuaciones para enseñar al usuario que Vista no es tan malo después de todo. La cuestión es ahora si el nuevo movimiento no será demasiado pequeño y demasiado tardío. Una campaña similar recién lanzado Vista podría no haber hecho necesaria la actual, contra enemigos pequeños, intentando resucitar las ventas.

Mientras, Apple sigue golpeando a Vista con su un tanto pesada pero aparentemente efectiva campaña «Get a Mac». ¿Vencerá Seinfeld a John Hodgman y Justing Long? Esperamos ahítos el resultado de esta nueva lucha entre plataformas.

Visto en ars technica.

En la foto, Jerry Seinfeld y el gancho de la campaña de Burger King. El que no lleva corona es Seinfeld.

Artículos relacionados


2 Respuestas a “Vista, un sistema operativo de chiste”


  1. 1 Giorgio 25/08/2008 a las 4:13 pm

    Que vuelva Ballmer a hacer anuncios seria lo suyo. XD
    http://www.youtube.com/watch?v=tGvHNNOLnCk

  2. 2 Espadistros 26/08/2008 a las 4:33 pm

    Que Microsoft intente convencernos de que Vista elimina las barreras entre los usuarios y ayuda a la comunicación entre ellos es para tomárselo a chiste. Además, han escogido a un humorista que nos ha enseñado a todos en su serie que es pro-Mac, con lo que no parece que vaya a dar mucha credibilidad al anuncio.

Deja Tu Comentario




Datos personales

Mi foto

Dropping science like when Galileo dropped the orange!

Ver mi perfil en Blogger


Mi estado

Subscribe in Bloglines
Add to Google
Add to netvibes

Subscribe in NewsGator Online


Blogalaxia

Wikio – Top Blogs


dios america obama muerte islam | para que sirven los numeros | bertrand russell | bobby fischer | mahoma | mein kampf | Barack Obama

feed me!