Linux desde dos puntos de Vista

The INQUIRER publica que Microsoft no tiene ningún competidor digno de ostentar tal categoría. Según un análisis de Forrester Research, el único adversario a la implantación definitiva de Vista en la empresa es el propio XP, razón por la cual Microsoft no debe tener motivos de preocupación acerca de los sistemas operativos rivales de Apple o Red Hat —ninguna mención a Canonical—.

«Linux y Mac alcanzan en conjunto el uno o el dos por ciento en el area empresarial y, en algunos casos, como en Europa, o en las mayores corporaciones norteamericanas, el porcentaje es despreciable (…) Este espacio es propiedad de Microsoft, y no se prevén cambios.»

El estudio, sobre 600 empresas norteamericanas y europeas de más de mil empleados ha concluido que el 84 por ciento de las máquinas corren Windows XP, donde el porcentaje el año pasado era de sólo el 67 por ciento.

Pero he aquí que The Inquirer ES, la delegación castellana del mismo sitio, y basándose en el mismo informe de Forrester, parece llegar a conclusiones muy distintas.

«El alto volumen de peticiones de clientes para instalar Linux en sus escritorios indica que esta alternativa no va a desaparecer a corto plazo. Se espera que Linux crezca durante el año que viene ya que los distribuidores están trabajando duro para convertirla en una oferta de clase empresarial de primer nivel.»

«¿Se estandarizará la plataforma Windows aún más y eso provocará que Linux no tenga lugar en el escritorio en empresas? Imposible.»

Si te alcanza el presupuesto, compra una copia del informe y saca tus propias conclusiones.

Imagen de TuxLinux.

¿Te pareció interesante? Sé tan amable de menear este artículo.

Linux Microsoft vista windows

Bookmark and Share votar

Deja una Respuesta

El enlace de tu firma no es válido para los buscadores. Cualquier intento por tu parte de hacer spam no tendrá el resultado esperado. Haz un comentario interesante y contribuye a la discusión.