05
Nov
08

MP3 legal y compatible

Jacqui Cheng

Varios vendedores de música online se han puesto de acuerdo con la Entertainment Retailers Association para crear un nuevo logotipo que indica que la música vendida en esos sitios está en el formato MP3 y por lo tanto es compatible con todos los reproductores de música en el mercado. El objetivo del logotipo es ofrecer a los vendedores de música participantes una forma de garantizar a sus clientes que lo que están comprando funcionará en sus reproductores, además de decirles también que están comprando música licenciada legalmente de un vendedor real.

Los siete sitios implicados en el proceso de desarrollo del logotipo son 7digital.com, Digitalstores.co.uk, HMV.com, Play.com, Tescodigital.com, Tunetribe.com, y Woolworthsdownload.co.uk —principalmente vendedores de música británicos—. Una lista completa de vendedores licenciados que están ya utilizando el código ha sido publicada en el sitio web de la ERA. En el mismo sitio, la ERA promociona que los ficheros en formato MP3 pueden ser reproducidos en cualquier PC o Mac, así como en los reproductores fabricados por Apple, Creative, Sony y Microsoft, entre otros. Básicamente el mensaje es que MP3 es universal.

Por supuesto, algunos otros vendedores notables no están en esta lista —Apple y Microsoft, por nombrar a dos de ellos— pero esto no es una gran sorpresa. Apple vende algunas pistas sin DRM, pero incluso éstas no están en el formato MP3 sino en el propietario AAC sin protección, el cual aún es compatible con algunos reproductores. El Zune Marketplace de Microsoft ofrece muchas canciones sin DRM en formato MP3, pero la mayor parte de ellas están protegidas. Además, ninguna de esas dos tiendas está basada en el Reino Unido, lo que de momento parece ser un factor decisivo para la participación. La rama británica de Amazon, la cual es cien por cien MP3 y parte de la tienda sin DRM más grande de la red, está entre los vendedores licenciados que utilizan el logotipo.

A pesar de la ausencia de algunos grandes nombres, la ERA podría hacerse más fuerte si más vendedores de música se suben a bordo y empiezan a utilizar el logotipo. El grupo industrial de grabación BPI abraza el logotipo como un desarrollo positivo que podría eventualmente convertirse en un símbolo internacional de la música legal y completamente compatible. «El logotipo no va a darle a los compradores sólo la confianza de que la música que están adquiriendo va a poder ser reproducida en sus dispositivos» dice Geoff Taylor, CEO de BPI en una nota, «sino también les va a permitir saber que la música es legal y que los artistas están siendo pagados.

Visto en ars technica.

Artículos relacionados


0 Respuestas a “MP3 legal y compatible”


  1. Sin Comentarios

Deja Tu Comentario




Datos personales

Mi foto

Dropping science like when Galileo dropped the orange!

Ver mi perfil en Blogger


Mi estado

Subscribe in Bloglines
Add to Google
Add to netvibes

Subscribe in NewsGator Online


Blogalaxia

Wikio – Top Blogs


dios america obama muerte islam | para que sirven los numeros | bertrand russell | bobby fischer | mahoma | mein kampf | Barack Obama

feed me!