Descarga Ardour 2.8.3

Paul Davis

Para todos los que trabajan con Ardour me alegra anunciar el lanzamiento de Ardour 2.8.3. Se trata principalmente de una versión de mantenimiento, pero que incluye al menos tres nuevas características muy interesantes. También un gran número de arreglos, desde la compilación con las últimas versiones del compilador hasta pequeños problemas en la interfaz de usuario o incluso cuelgues ocasionales. Visita http://ardour.org/download como de costumbre para descargar las fuentes o los binarios para OS X.

ardour 2.8.3

— Ardour 2.8.3 no incluye ya una versión modificada de libsndfile sino que confía en la versión instalada en el sistema, la cual debe ser al menos la 1.0.18. Asegúrate de que fue compilada con soporte para FLAC y Ogg/Vorbis si quieres que Ardour pueda trabajar con esos formatos. La forma más sencilla de comprobarlo es ejecutar sndfile-info sobre un fichero FLAC u Ogg/Vorbis para comprobar si puede leer su contenido.

— Ardour puede ahora abrir sesiones en las que no puede escribir, por ejemplo, sesiones en medios de sólo lectura o en sistemas de ficheros donde no se dispone de permisos de escritura.

— Facilita medición de la latencia mediante el plugin de inserción basado en jdelay. No es automático, ha de ser iniciado por el usuario en la interfaz correspondiente.

— Facilita también automatización básica de los parámetros On/Off para los plugins. Aún no se permite edición gráfica, así que la solución de momento es un tanto grosera, si bien sólo puede mejorar en el futuro.

— El API OSC soporta ahora el comando locate.

Para una lista completa de características y problemas resueltos visita Ardour.

¿Te pareció interesante? Sé tan amable de menear este artículo.

ardour Audio flac jdelay Linux ogg osc vorbis

Bookmark and Share votar

Deja una Respuesta

El enlace de tu firma no es válido para los buscadores. Cualquier intento por tu parte de hacer spam no tendrá el resultado esperado. Haz un comentario interesante y contribuye a la discusión.