12
Ago
08

Lotus sin ventanas

IBM busca un pacto a escala planetaria con Canonical, Novell y Red Hat para tener la posibilidad de ofrecer PCs de escritorio con el software Lotus precargado y listos para ser personalizados para mercados particulares. El jefe de la división Lotus en IBM ha afirmado que «la lentitud en la adopción de Vista en los mercados de negocio, y los departamentos cada vez más preocupados con el presupuesto, además del éxito demostrado de los ordenadores libres de Microsoft en todo el mundo, ofrecen una extraordinaria oportunidad a los sistemas Linux». Un ejemplo de cooperación; «Canonical, quienes venden suscripciones de soporte para Ubuntu, un sistema operativo Linux que puntúa muy alto en usabilidad y en factor cool redistribuirá Lotus Symphony a través de sus repositorios. Estará disponible para Ubuntu cerca del mes de agosto».

Lotus siempre fue un muy sofisticado paquete de software empresarial que siempre resultó poco céntrico respecto al sistema operativo que tenía debajo. El salto a un sistema gratuito, incomparablemente estable y para el que ya es posible contratar soporte profesional es el siguiente paso lógico.

Visto en MarketWatch, vía Slashdot.

Artículos relacionados


0 Respuestas a “Lotus sin ventanas”


  1. Sin Comentarios

Deja Tu Comentario




Datos personales

Mi foto

Dropping science like when Galileo dropped the orange!

Ver mi perfil en Blogger


Mi estado

Subscribe in Bloglines
Add to Google
Add to netvibes

Subscribe in NewsGator Online


Blogalaxia

Wikio – Top Blogs


dios america obama muerte islam | para que sirven los numeros | bertrand russell | bobby fischer | mahoma | mein kampf | Barack Obama

feed me!