Rosegarden 10.02

El equipo de Rosegarden se enorgullece en anunciar la liberación de la versión 10.02 de su fantástico secuenciador de audio y MIDI y editor de notación musical para Linux. Cómo pasa el tiempo, hace ya cinco años que fue lanzada la primera versión, entonces numerada 1.0 —sería la 05.02 según su sistema actual de numeración—.


rosegarden

El mayor logro ha sido completar el largo y tortuoso trabajo de convertir Rosegarden desde una aplicación obsoleta para KDE 3 en una moderna basada en Qt 4. Dado que no hay precedentes de aplicaciones siguiendo este camino de actualización ha sido necesario escribir herramientas propias para poder portar Rosegarden. Un año entero eliminando errores de compilación ha sido necesario para poder simplemente comprobar si algún código nuevo añadido realmente funciona. El segundo año ha sido dedicado completamente a «barrer las esquinas».

Pero ha habido también oportunidades para mejorar Rosegarden y convertir la nueva versión en un auténtico hito, al menos en lo que se refiere a la cantidad de esfuerzo colectivo que ha sido necesario. Han sido reparados cientos de bugs, incluyendo algunos que llevaban años presentes, y se han incluido docenas de nuevas características.

Tu forma de hacer música con Linux no volverá a ser la misma.

¿Te pareció interesante? Sé tan amable de menear este artículo.

Audio Linux midi multimedia rosegarden

Bookmark and Share votar

Una Respuesta to “Rosegarden 10.02”

  1. Fantástico?, bueno a mi no me lo pareció, pero supongo que son puntos de vista.

Deja una Respuesta

El enlace de tu firma no es válido para los buscadores. Cualquier intento por tu parte de hacer spam no tendrá el resultado esperado. Haz un comentario interesante y contribuye a la discusión.