Non DAW y Non Mixer 1.0.0

Non DAW es una estación de trabajo con audio digital potente, fiable, rápida y modular, liberada bajo la licencia GPL. Utiliza el sistema de conexiones de audio JACK para comunicarse con el resto de procesos sonoros y el toolkit de interfaz de usuario FLTK para una lo más rápida y ligera posible.


non daw

Non DAW no es un editor de ondas, no es un rebanador de ritmos, no es un sistema de síntesis granular. No es un clon de cualquier otra DAW propietaria que conozcas. No es la aplicación que va a destruir a inserta el nombre de tu aplicación de audio favorita aquí. Pero no es una aplicación restrictiva, no tiene límites, no es una DAW monolítica con mezclado interno o ecualización por DSP. Non DAW sólo quiere ser una aplicación más en tu caja de herramientas de audio basada en Linux.

Se libera ahora la versión 1.0.0 de Non DAW y Non Mixer. Se han saltado algunos números de versión para llegar a una que pueda sugerir que la aplicación ya es lo suficientemente estable para un entorno en producción.

El mayor desarrollo es la inclusión de Non Mixer, la cual completa la triada Non y debería servir para cubrir las necesidades de muchos, en formas que los desarrolladores no pueden ni siquiera imaginar —afirman que cubre de sobra las suyas—.

Non Mixer es una aplicación de mezcla independiente y modular para JACK. Aloja distintos módulos internos, incluyendo uno que sopota plugins LADSPA. Todos los parámetros pueden ser controlados por la interfaz de usuario o externamente vía señales de control de voltaje —incluye un programa pasarela MIDI a CV—. Su característica más notable es que cada banda de audio es un cliente JACK separado, lo que permite fantásticas posibilidades de procesado en paralelo. Gracias al uso del toolkit ligero FLTK, no hay problema en correr cientos de bandas. El soporte para plugins DSSI estará listo pronto.

¿Te pareció interesante? Sé tan amable de menear este artículo.

Audio dssi fltk jack ladspa Linux midi multimedia plugin

Bookmark and Share votar

Una Respuesta to “Non DAW y Non Mixer 1.0.0”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Non DAW es una estación de trabajo con audio digital potente, fiable, rápida y modular, liberada bajo la licencia GPL. Utiliza el sistema de conexiones de audio JACK para comunicarse con el resto de procesos sonoros y el tool…..

Deja una Respuesta

El enlace de tu firma no es válido para los buscadores. Cualquier intento por tu parte de hacer spam no tendrá el resultado esperado. Haz un comentario interesante y contribuye a la discusión.