Intel y Nokia y viceversa

Pablo Oliveira

Intel y Nokia se han enamorado en Barcelona y fruto de esta unión ha nacido MeeGo, una plataforma unificada basada en Linux que aglutina los desarrollos de software de las actuales Moblin y Maemo. La idea de ambas compañías es ir más allá del móvil, uniendo comunicaciones e informática, para crear programas que funcionen en múltiples dispositivos, desde móviles a netbooks, pasando por tablets, los nuevos mediaphones y hasta televisores conectados a Internet o sistemas a bordo de vehículos.


intel nokia

Desde que Apple cambiara la forma en que los usuarios se comunican con sus móviles y tras la aparición de Android, el sistema operativo para móviles de Google, Nokia persigue una plataforma de aplicaciones única, para continuar en la brecha tecnológica y aprovechar su situación privilegiada en el mercado de móviles, muy por delante de cualquiera de sus rivales en cuanto a número de unidades.

MeeGo busca convertirse en una plataforma de aplicaciones y servicios que consiga reunir un gran catálogo en poco tiempo y competir así con la App Store y el Android Market. Así, desde su inicio, contará con las comunidades existentes de Maemo y Moblin, que ya han desarrollado numerosas aplicaciones. Así, usando MeeGo en el desarrollo de aplicaciones, significa que el programador solo tendrá que desarrollar las aplicaciones una vez y desplegarlas en un gran abanico de productos, incluso en plataformas Symbian.

Más en Público.es.

¿Te pareció interesante? Sé tan amable de menear este artículo.

Apple google intel Linux nokia

Bookmark and Share votar

Una Respuesta to “Intel y Nokia y viceversa”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Pablo Oliveira Intel y Nokia se han enamorado en Barcelona y fruto de esta unión ha nacido MeeGo, una plataforma unificada basada en Linux que aglutina los desarrollos de software de las actuales Moblin y Maemo. La idea de am…..

Deja una Respuesta

El enlace de tu firma no es válido para los buscadores. Cualquier intento por tu parte de hacer spam no tendrá el resultado esperado. Haz un comentario interesante y contribuye a la discusión.