El próximo Ubuntu LTS será retrasado

Mark Shuttleworth el astronauta sugiere que la próxima versión LTS con soporte a largo plazo podría retrasarse. La expectación se había despertado ante la posibilidad de que la próxima versión LTS fuese la 10.04, a ser liberada en abril de 2010. Pero en una entrevista en derStandard.at Shuttleworth dice que «la próxima LTS será la 10.04 o la 10.10, habrá que esperar a que terminen las conversaciones actuales entre Debian y Ubuntu.


ubuntu lts

La conversación transcurre sobre un «ciclo meta release» que vería cómo las próximas revisiones de Ubuntu y Debian congelan sus fechas de congelación. Parte del retraso se debería a la incorporación de GNOME 3.0, esperada para primavera de 2010, sobre la misma fecha inicialmente esperada para Ubuntu 10.04. Los desarrolladores de Ubuntu liberan versiones de forma regular cada seis meses, soportadas con actualizaciones hasta dieciocho meses, pero hay versiones LTS como la Ubuntu 8.04 LTS que son actualizadas durante tres años para la versión de escritorio y cinco años para la versión de servidor.

Visto en The H Open Source. Foto de Bartosz Senderek.

¿Te pareció interesante? Sé tan amable de menear este artículo.

Debian lts Ubuntu

Bookmark and Share votar

4 Respuestas to “El próximo Ubuntu LTS será retrasado”

  1. ¿Publicas ahora una noticia de julio de 2009 asegurando que habrá un retraso de la LTS de Ubuntu aunque la noticia solo dice que es una posibilidad que se baraja? O_o

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Mark Shuttleworth el astronauta sugiere que la próxima versión LTS con soporte a largo plazo podría retrasarse. La expectación se había despertado ante la posibilidad de que la próxima versión LTS fuese la 10.04, a ser libera…..

  3. La entrevista a Mark es de Julio del año pasado, Gnome 3.0 saldrá en otoño de 2010, no en primavera, Lucid está mas que confirmado como LTS… te has lucido, tío.

  4. Prefiero esperar…

Deja una Respuesta

El enlace de tu firma no es válido para los buscadores. Cualquier intento por tu parte de hacer spam no tendrá el resultado esperado. Haz un comentario interesante y contribuye a la discusión.