JACK 0.118.0

JACK 0.117.0 ha sido lanzado. Hay un añadido a la API, algunas mejoras significativas en la implementación de netjack1, y cambios importantes en la línea de comandos que afectarían a las aplicaciones de interfaz gráfica de JACK, como la popularísima qjackctl.

jack linux

  • El servidor jackd ahora es ejecutado en modo realtime por defecto, de ahí que el uso de -R ya no es necesario. Utilícese ahora -L para desactivar el modo realtime.
  • Si se está construyendo JACK desde las fuentes, la configuración fallará si estás intentando instalar JACK en paralelo con una versión empaquetada existente.
  • Hay ahora comprobaciones útiles —dependientes de la plataforma— en tiempo de ejecución. Por ejemplo, se comprueba ahora si es posible la ejecución en modo realtime, si el bloqueo de memoria está permitido y no limitado, y si es posible el uso del TSC como fuente del reloj. Si cualquier comprobación falla, se presentará la información apropiada y el servidor saldrá con un estado de error, a no ser que se ejecute con –no-sanity-checks ó -N. Hay aún espacio para la mejora, siendo el objetivo que el servidor sea capaz de detectar si va a poder ser ejecutado provechosamente para el usuario.
  • Se mejora el diseño interno de las utilidades alsa_io. También se hace configurable la calidad de remuestreo vía libsamplerate, lo que permite reducir el consumo de CPU.
  • Se añaden distintas mejoras a netjack1, por ejemplo opciones de línea de comandos más consistentes, y mejor soporte a las configuraciones de firewall.
  • Se añade a la API la función jack_on_info_shutdown(), similar a jack_on_shutdown() pero proporcionando al cliente información sobre los motivos del fallo. Esto mejora la sensación de que en OS X hay motivos para el cierre del servidor que no tienen nada que ver con el comportamiento del cliente.

Se está trabajando también en un sistema para la web que permitirá la conectividad netjack1 en redes de banda ancha.

La versión 0.118.0, lanzada apenas dos días después de la anterior, resuelve un inconveniente pasado por alto y garantiza la compatibilidad entre JACK 1 y JACK 2. La única diferencia es el reemplazo del parámetro de línea de comandos -L —sinónimo de –no-realtime— por -r, dado que -L ya está en uso en JACK 2. Se pide de las distribuciones que no empaqueten 0.117.0, dado que no estaría garantizado que QJackctl y otras herramientas similares dispongan de un conjunto común de argumentos para la línea de comandos.

Visto en JACK. Descarga la última versión. Foto de wstryder.

¿Te pareció interesante? Sé tan amable de menear este artículo.

Audio jack Linux mac os x multimedia qjackctl realtime

Bookmark and Share votar

Deja una Respuesta

El enlace de tu firma no es válido para los buscadores. Cualquier intento por tu parte de hacer spam no tendrá el resultado esperado. Haz un comentario interesante y contribuye a la discusión.