Ardour 2.8.4

Ardour 2.8.4 ha sido lanzado. En principio el último mes ha estado ocupado en la resolución de bugs pero, de acuerdo con el propio Paul Davis, han sido añadidas algunas nuevas características, para no tenernos aburridos a todos. En particular, la actualización es crítica para quienes utilicen ficheros en formato BTW, ya que ha sido reparado un error crítico en la generación de cabeceras para dichos ficheros. Será la última versión de la serie 2.x antes de que se anuncie la versión alfa 3.0, a menos, por supuesto, que sea necesario reparar nuevos errores críticos.

ardour 2.8.4 linux

Éstas son las nuevas características de Ardour 2.8.4:

  • El gestor de plugins incorpora ahora una opción hide que permite controlar cuáles van a ser mostrados en los menúes.
  • Se añade un nuevo menú para los plugins que los agrupa por categoría, como complemento a la agrupación por autor que ya existía.
  • Cuando se activa autoplay, la reproducción comenzará tan pronto se defina o se cambie una selección de rango.
  • Se añade la nueva acción ToggleRollMaybe, que permite dejar en funcionamiento la reproducción de rangos o loops sin detener el transporte.
  • La interfaz PortInsert incorpora ahora una comprobación a modo de ping de la latencia hardware. Esto permite medir con precisión dicha latencia, de manera que JACK la compense automáticamente. Es posible ahora utilizar procesado hardware externo y conseguir una compensación de latencia a nivel de muestra dentro de Ardour.
  • Se incorpora también un nuevo editor de capas en las regiones. Facilita una forma sencilla de modificar capas de regiones en una localización dada. Se mostrará en el menú únicamente si hay más de una región bajo el puntero del ratón. Se trata de una excelente herramienta para la composición y grabación de loops y para el overdub en general.

Visita el sitio de Ardour para una lista completa de errores reparados, mejoras, y otra información específica de la versión Mac OS X. Captura de Herb.

¿Te pareció interesante? Sé tan amable de menear este artículo.

alfa ardour Audio btw bug Hardware jack Linux loop mac os x multimedia plugin

Bookmark and Share votar

3 Respuestas to “Ardour 2.8.4”

  1. Me contenta mucho encontrar tu página en español sobre audio pro bajo nuestro querido pingüino. sigue así. por cierto si revisas mi blog en el url verás que yo también pongo mi granito de arena pero no tanto desde el punto de vista divulgativo.

    Suerte y salud

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ardour 2.8.4 ha sido lanzado. En principio el último mes ha estado ocupado en la resolución de bugs pero, de acuerdo con el propio Paul Davis, han sido añadidas algunas nuevas características, para no tenernos aburridos a tod…..

  3. A mi la version nueva (2.8.4, me esá resultando fantástica en mi linux, aunque no ofrece cambios extremadamente sustanciales,..

Deja una Respuesta

El enlace de tu firma no es válido para los buscadores. Cualquier intento por tu parte de hacer spam no tendrá el resultado esperado. Haz un comentario interesante y contribuye a la discusión.