Harrison presenta Mixbus Ardour para OS X

Paul Davis

Harrison es líder mundial en fabricación de consolas analógicas y digitales. Presentan ahora Mixbus, una versión a medida de Ardour para OS X.

Mixbus mejora Ardour facilitando funciones críticas de mezclado asociadas a una interfaz física, tecnología que llaman «True Analog Mixing». Se basa en los renombrados diseños de consola de las series 32 y MR de Harrison, y en su tecnología propietaria de mezcla digital. Mixbus permite al usuario grabar, editar y mezclar una actuación musical tal cual sale de la caja, consiguiendo un sonido que nos devuelve a la era dorada de la grabación analógica.

Según Ben Loftis, dirección de producción de Harrison, «la marca no quería lanzar una estación de trabajo convencional para un mercado ya saturado. En su lugar, utilizamos la plataforma libre Ardour como motor de grabación y editado. Ardour lleva aquí casi 10 años y tiene miles de usuarios, es una plataforma consolidada y utilizándola no contribuimos a fragmentar el mercado de las estaciones digitales de trabajo».

harrison mixbus ardour os x

La idea original tras Mixbus parte de un plugin de banda de canal de Harrison. Pero tras algo de experimentación resultó obvio que los plugins simples no interaccionan correctamente y no recrean la funcionalidad de una consola. De ahí que las estaciones de trabajo digitales habituales no recuerden a la forma de trabajar con los viejos sistemas analógicos. Después de una intensa fase de experimentación, el diseño se ha transformado en una banda de canal que combina las características de Ardour y las de Harrison.

Para los familiares con el diseño actual de Ardour, Mixbus ha sido implementado como plugin LADSPA de código cerrado que facilita el comportamiento de la banda de canal típica de Harrison. Súmesele un conjunto de grandes pero no intrusivos cambios en el núcleo de Ardour. Todo el código fuente, excepto el correspondiente al plugin está disponible en el repositorio svn habitual de ardour.org. Harrison ha apoyado el desarrollo de Ardour durante mucho tiempo, y van a seguir colaborando en el mismo. Parte de los beneficios de la venta de Mixbus serán destinados a los desarrolladores de Ardour y al incremento de los esfuerzos de desarrollo.

Gracias a Thomas Vecchione de Seablade y a Malte Rogake por sus revisiones al diseño y las pruebas durante el desarrollo de Mixbus.

¿Te pareció interesante? Sé tan amable de menear este artículo.

ardour Audio harrison mac os x mixbus

Bookmark and Share votar

Una Respuesta to “Harrison presenta Mixbus Ardour para OS X”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Paul Davis Harrison es líder mundial en fabricación de consolas analógicas y digitales. Presentan ahora Mixbus, una versión a medida de Ardour para OS X. Mixbus mejora Ardour facilitando funciones críticas de mezclado asociad…..

Deja una Respuesta

El enlace de tu firma no es válido para los buscadores. Cualquier intento por tu parte de hacer spam no tendrá el resultado esperado. Haz un comentario interesante y contribuye a la discusión.