Ubuntu 9.10 Karmic Koala arrancará a la velocidad de la luz

Kevin Purdy

Ubuntu ha liberado la sexta alfa de su distribución Linux, y añade dos de las cinco características que esperábamos ver en Ubuntu: Una secuencia de arranque más rápida, y una tienda de aplicaciones integrada.

ubuntu 9.10 karmic koala

Ambas están aún en una fase algo temprana, pero su inclusión en la versión previa a la beta de Karmic Koala quiere decir que están aquí para quedarse. El nuevo arranque xplash llevará directamente desde la pantalla de arranque del BIOS —con un nuevo selector GRUB sólo si se ha configurado un arranque dual— mediante un indicador de progreso directamente al escritorio si el usuario no ha elegido selector de usuario o protección por contraseña alguna. No es un rediseño de la interfaz pero elimina por completo la vieja experiencia del indescifrable scroll textual durante el arranque del sistema. Mira la captura de vídeo —sospechosamente enlentecida—.

ubuntu software store

Respecto a la tienda de aplicaciones, está presente en la sexta alfa, incrustada en el menú del sistema. Falta por pulir y terminar el aspecto, pero parece un logro para hacer la instalación de software más simple, un avance prometedor.

Puedes ver más pantallazos y detalles de la nueva alfa de Ubuntu 9.10 en Softpedia. Mientras esperamos el lanzamiento del próximo Ubuntu, disfruta de unos cuantos temas desarrollados por la comunidad que podrían ser incorporados como ofertas por defecto en Ubuntu 9.10

Visto en Lifehacker.

¿Te pareció interesante? Sé tan amable de menear este artículo.

boot grup karmic koala Linux Ubuntu xplash

Bookmark and Share votar

2 Respuestas to “Ubuntu 9.10 Karmic Koala arrancará a la velocidad de la luz”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Kevin Purdy Ubuntu ha liberado la sexta alfa de su distribución Linux, y añade dos de las cinco características que esperábamos ver en Ubuntu: Una secuencia de arranque más rápida, y una tienda de aplicaciones integrada. …

  2. a ver si acaban de desarrollarlo y lo probaremos a ver que tal

Deja una Respuesta

El enlace de tu firma no es válido para los buscadores. Cualquier intento por tu parte de hacer spam no tendrá el resultado esperado. Haz un comentario interesante y contribuye a la discusión.