Ubuntu Studio, OpenOffice.org y el kernel realtime

Un aviso importante para usuarios de Ubuntu Studio o, en general, de cualquier usuario de distribución derivada de Debian o Ubuntu corriendo un kernel realtime.

En la actualidad Ubuntu Studio incorpora la versión 2.6.28-3-rt del kernel. He aquí que hay un bug en dicha versión —buffer.c:1282—, al menos en la interacción de la misma con las máquinas virtuales Java, de la gravedad suficiente para bloquear el sistema durante la instalación de OpenOffice.org. Sucede durante la instalación de paquetes auxiliares como openoffice.org-emailmerge ó openoffice.org-writer2latex, pero se reporta que es lo suficientemente serio para impedir que cualquiera de las aplicaciones de OpenOffice.org se ejecute correctamente una vez instalado.

Si te has quedado atascado durante la instalación de OpenOffice.org, reinicia el sistema en modo recuperación, inicia una consola de root y ejecuta:

  rm /var/lib/dpkg/info/openoffice.org-emailmerge.prerm
  dpkg -r --force-all openoffice.org-emailmerge
  

Ahora instala linux-generic, el kernel sin los parches realtime. Reinicia tu sistema con el kernel genérico e instala OpenOffice.org. Reinicia con el kernel genérico cada vez que necesites utilizar OpenOffice.org. Una próxima actualización del kernel realtime debería resolver el problema. De momento ésta es la solución.

¿Te pareció interesante? Sé tan amable de menear este artículo en tu agregador favorito; Linuxfera, Linux Rank o tuxéame.

Artículos relacionados

generic java kernel openoffice realtime Ubuntu ubuntu studio

Bookmark and Share

Una Respuesta to “Ubuntu Studio, OpenOffice.org y el kernel realtime”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Un aviso importante para usuarios de Ubuntu Studio o, en general, de cualquier usuario de distribución derivada de Debian o Ubuntu corriendo un kernel realtime. En la actualidad Ubuntu Studio incorpora la versión 2.6.28-3-rt …

Deja una Respuesta

Sólo tres días tras tu tercer comentario en el sitio identificándote utilizando la misma información, el enlace de tu firma pasará a ser válido para los buscadores.