Acceso automático a la clave WEP con kdewallet

Álvaro Márquez me recuerda un problema que afirma que vienen sufriendo todos los usuarios de Kubuntu, su distribución favorita, en su versión 9.04. El problema es que, al arrancar el sistema operativo, cuando se está utilizando una red inalámbrica, kdewallet solicita la contraseña del repositorio de claves para poder acceder a la correspondiente clave WEP. Para quien esto resulta molesto, deshabilitar este gestor de claves no es una solución dado que en tal caso simplemente no hay acceso a las necesarias para utilizar la red inalámbrica.

A modo de solución, es posible simplemente configurar una contraseña en blanco para el gestor kdewallet. Simplemente abre la cartera de claves, en el menú Archivo selecciona Cambiar contraseña y ahora simplemente pulsa Aceptar. La aplicación accederá ahora a la clave WEP sin molestar al usuario. El truco debería ser válido para cualquier distribución con KDE 4.2.

Por supuesto la solución no se recomienda en equipos compartidos.

¿Te pareció interesante? Sé tan amable de menear este artículo.

Lee también

kde kdewallet kubuntu Ubuntu wep wifi

Bookmark and Share votar

3 Respuestas to “Acceso automático a la clave WEP con kdewallet”

  1. OJALA HUBIERA VISTO ESTA PAGE ANTES TUVE QUE INSTALAR WICD PARA NO TENER QUE ESTAR PONIENDO CONTRASEÑA CADA DOS X TRES.

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Álvaro Márquez me recuerda un problema que afirma que vienen sufriendo todos los usuarios de Kubuntu, su distribución favorita, en su versión 9.04. El problema es que, al arrancar el sistema operativo, cuando se está utili…

  3. prfffffffffff…

    eso se lo enseñe yo…

    menua xorrada MaK!!!

Deja una Respuesta

El enlace de tu firma no es válido para los buscadores. Cualquier intento por tu parte de hacer spam no tendrá el resultado esperado. Haz un comentario interesante y contribuye a la discusión.