pdPod, Pure Data para tu iPod con Linux

pdPod permite la creación de aplicaciones musicales interactivas para el iPod. Integra el famoso Pure Data, un lenguaje de programación sonora visual creado por Miller Puckette que permite un rápido desarrollo de aplicaciones musicales. Gunter Geiger ha creado PDa, un port de Pure Data para dispositivos PDA con Linux que recientemente ha sido adaptado para correr en un iPod Linux. Martin Kaltenbrunner ha creado una aplicación GUI que permite la ejecución, visualización y control de patches Pure Data en el iPod. Todo ha sido integrado por los creadores de reacTable en el Music Technology Group de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, en España.

El instrumento ha sido posible gracias al esfuerzo del proyecto iPodLinux, el cual facilita un entorno Linux para el iPod. Puede descargarse pdPod desde su página wiki.

¿Te pareció interesante? Sé tan amable de menear este artículo en tu agregador favorito; Linuxfera, Linux Rank o tuxéame.

Artículos relacionados

Audio ipod ipodlinux Linux pda pdpod puredata reactable

Bookmark and Share

Una Respuesta to “pdPod, Pure Data para tu iPod con Linux”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: pdPod permite la creación de aplicaciones musicales interactivas para el iPod. Integra el famoso Pure Data, un lenguaje de programación sonora visual creado por Miller Puckette que permite un rápido desarrollo de aplicacione…

Deja una Respuesta

Sólo tres días tras tu tercer comentario en el sitio identificándote utilizando la misma información, el enlace de tu firma pasará a ser válido para los buscadores.