Transforma el audio AMR de tu móvil a WAV ó MP3

El formato de audio AMR es uno de los más utilizados en telefonía móvil. Es en particular el empleado por los equipos Sony Ericsson para almacenar las grabaciones de voz. Descargarlas es sencillo, pero convertirlas a cualquier otro formato adecuado para su uso en otro tipo de sistemas, por ejemplo MP3, no lo es tanto. ¿No sería una gozada poder realizar grabaciones de audio en cualquier sitio y emplearlas después para crear un podcast?

La conversión es posible utilizando ffmpeg. Es mucho más sencillo sin embargo utilizar el Mobile Media Converter de MIKSOFT la cual en efecto utiliza el motor de ffmpeg. Es posible descargar un paquete para Debian o Ubuntu, pero hay también una versión disponible para Windows, así como el código fuente.

¿Te pareció interesante? Sé tan amable de menear este artículo y de compartir el enlace en Twitter.

Artículos relacionados

amr Audio Debian ericsson ffmpeg mp3 podcast sony Ubuntu wav windows

2 Respuestas to “Transforma el audio AMR de tu móvil a WAV ó MP3”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El formato de audio AMR es uno de los más utilizados en telefonía móvil. Es en particular el empleado por los equipos Sony Ericsson para almacenar las grabaciones de voz. Descargarlas es sencillo, pero convertirlas a cualqui…

  2. A mi me va bien para esa tarea el Winff, que también utiliza ffmpeg para codificar, pero éste supongo que irá bien si sólo quieres transformar amr de móvil, aunque he podido comprobar que realiza conversiones de video también.

    Quiero apuntar una cosa: al igual que Winff, si no hay espacios en la ruta del archivo de origen ni en el propio nombre, mejor, porque ffmpeg no funciona, al ser un programa en modo texto.

Deja una Respuesta

Sólo tres días tras tu tercer comentario en el sitio identificándote utilizando la misma información, el enlace de tu firma pasará a ser válido para los buscadores.