10 clientes Twitter para Linux

Puede que pienses que Twitter es una magnífica forma de perder el tiempo que desaparecerá del mapa antes de que la próxima generación de aplicaciones sociales llegue. En realidad yo mismo pensaba eso antes de empezar a utilizarlo. En realidad tu experiencia con Twitter va a ser todo lo buena que sea la gente a la que sigas y con la que socialices. Si te encuentras con alguien que te bombardea todos los días con marketing o que sólo explica lo que ha desayunado esa mañana, todo es tan fácil como dejar de seguirle.

Esta nota no pretende convencerte de que uses Twitter —bueno, vale, pero sólo un poquito—. Pero si utilizas Twitter y sólo lo usas mediante la web, te encantará saber que hay unos cuantos clientes de escritorio para Linux que hacen las cosas un poco más fáciles.

Algunos de ellos están también disponibles en otras plataformas.

Twhirl

Gracias a Adobe Air desplegar aplicaciones para múltiples plataformas es más fácil que nunca. Twhirl es uno de los clientes de escritorio para Twitter más utilizados. Soporta cuentas de usuario múltiples e incluso varias redes sociales bajo una interfaz de usuario de lo más decente.

Twitus

Un cliente Twitter simple, basado en GTK+ y con varios paquetes específicos por cada distribución.

gTwitter

Inspirado en Twitterrific y escrito en Mono/C#, otro magnífico cliente para Linux basado en GTK+.

Qwit

Los fanáticos de KDE agradecerán un cliente Twitter programado sobre Qt4.

Mitter

Un cliente Twitter ligero programado en Python y que permite ser utilizado desde la consola.

Gwibber

Otro cliente basado en Python que soporta distintas redes de microblogging.

KickTweet

También para KDE, sólo que éste se integra como applet en el Kicker.

TweetDeck

Con más de un millón de usuarios activos, se trata probablemente del cliente Twitter para escritorio más utilizado. Se instala con Adobe Air.

BLT

Para valientes. Es un script en Perl que integra Twitter en tu consola Bash. Presenta las actualizaciones en la consola y permite responder desde la misma.

Spaz

Un logrado cliente basado también en Adobe Air con muchas opciones para la personalización por parte del usuario.

Visto en LinuxHaxor.net.

¿Te pareció interesante? Sé tan amable de menear este artículo.

adobe air bash c# gtk kde kicker Linux marketing mono perl python qt4 twitter

Bookmark and Share votar

5 Respuestas to “10 clientes Twitter para Linux”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Puede que pienses que Twitter es una magnífica forma de perder el tiempo que desaparecerá del mapa antes de que la próxima generación de aplicaciones sociales llegue. En realidad yo mismo pensaba eso antes de empezar a util…

  2. si lo sabes utilizar y sigues a las personas adecuadas y haces que personas interesadas en lo que haces te sigan, puedes obtener multiples beneficios de esta popular herramienta de microblogging

  3. Story added…

    Your story was featured in Linuxfera! Here is the link to vote it up and promote it: http://linuxfera.net/node/48…

  4. Yo te recomiendo agregar a la lista TweetDeck, también desarrollado en Air y que además tiene soporte para facebook.

  5. Social comments and analytics for this post…

    This post was mentioned on Twitter by j2pb: perdon aca hay como 10 este si http://bit.ly/2yj4L0 RT @rbkdelron: quien sabe de algun escritorio de twitter que funcione en linux chevere ?…

Deja una Respuesta

El enlace de tu firma no es válido para los buscadores. Cualquier intento por tu parte de hacer spam no tendrá el resultado esperado. Haz un comentario interesante y contribuye a la discusión.