MIDI mejorado en Ardour

Dave Robillard

Últimamente le he dedicado mucho trabajo al soporte MIDI —y a muchas otras cosas— para 3.0, y pensé que era el momento de contarlo.

Algo muy solicitado que aún no tenía 3.0 era una sincronización para regiones MIDI basada en el tiempo. Hasta recientemente, MIDI —como en realidad todo en Ardour— se basaba en sincronía con el audio. Hemos solucionado esto de forma que la sincronía de los eventos MIDI se almacene como unidades de tempo en todas partes, lo que resulta más adecuado para trabajar «musicalmente».

Como de costumbre, una imagen vale más que mil palabras. Mira cómo las regiones MIDI a la izquierda y a la derecha son copias de la misma region. Cuando desplazas una región MIDI desde una zona de tempo a otra, se «estrecha» para ajustarse al nuevo tempo —conceptualmente, no destructivamente—. Hoy por hoy no se soportan cambios de tempo a medio camino durante una región, pero eso llegará pronto.

Además de una tonelada de errores reparados demasiado larga para ponerla aquí, otro hallazgo en funcionalidad recientemente preparada es el aprendizaje y feedback del control MIDI, que ahora funciona bien.

Los aventureros podrían darle a 3.0 otra prueba. Ten en cuenta que la compatibilidad entre sesiones aún no está solucionada, pero apreciaremos que pruebes y que nos envíes tus informes de errores. Los informes con munición adjunta son especialmente apreciados. :)

Visto en Tempo based time for MIDI regions publicado en ardour.

¿Te pareció interesante? Sé tan amable de menear este artículo.

ardour Audio Linux midi

Bookmark and Share votar

Una Respuesta to “MIDI mejorado en Ardour”

  1. Bueno, es superinteresante como progresa el tema Midi en Linux. En Win la implementación Midi no es muy brilante independientemente del software y el hardware usado. El que mejor funcionaba era Atari, con su Cubase en B/N y sus puertos Midi integrados xD. En Macintosh parece ser que va muy bien… o quizá solo sea una cuestión de imagen que los grandes estudios de produccion tengan un pepo Mac con 16 o 32Gb de RAM. Tu blog es muy bueno!!! Visita el mio de vez en cuando: http://www.electronic-divagance.com

Deja una Respuesta

El enlace de tu firma no es válido para los buscadores. Cualquier intento por tu parte de hacer spam no tendrá el resultado esperado. Haz un comentario interesante y contribuye a la discusión.