10 razones para no cambiarse a Linux

Cada vez que leo un nuevo artículo en un blog listando 10, 25 o incluso 100 razones por las que deberías cambiarte a Linux ahora mismo, les mando a freir espárragos. Si necesitas que alguien te dé 100 motivos para cambiarte de sistema operativo, lo mejor que puedes hacer es quedarte con el tuyo. Como alguien literalmente obligado a utilizar Windows en el trabajo, y que también tiene un Mac porque le sobra el dinero, pero a quien también le gusta usar una distribución Linux desconocida para demostrarse un inconformista, sé unos cuantos motivos por los que no deberías cambiarte a Linux.

  1. No deberías cambiarte a Linux porque realmente te gusta pagar por un sistema operativo tan repleto de errores y asuntos molestos que de otra forma nunca habría superado la versión alfa. ¿Crisis, qué crisis?
  2. No deberías cambiarte a Linux por el miedo a los cambios. Mira a Obama. El tío me acojona. Pero voté por él, porque siempre está hablando del cambio y el cambio da mucho respeto, incluso si es un cambio a cosas mejores.
  3. No deberías cambiarte a Linux porque sólo usas el ordenador para jugar. Quiero decir, ¿de verdad hay quien usa el ordenador para otra cosa que no sea jugar?
  4. No deberías cambiarte a Linux porque te encanta perder un día completo a la semana escaneando. Antivirus, Spyware, desfragmentación, registro. ¡Qué divertido!
  5. No deberías cambiarte a Linux porque disfrutas pagando una cuota anual para que tu antivirus te proporcione una protección que en primer lugar tu propio sistema operativo debería darte. Vale, Windows Defender hace un trabajo fabuloso, pero todavía no da la talla.
  6. No deberías cambiarte a Linux porque la mayor parte de la gente utiliza Windows, y entonces algo bueno debe tener.
  7. No deberías cambiarte a Linux porque nada dura para siempre. De vez en cuando Windows te lanzará un pantallazo azul, mientras que Linux podría enviarte un kernel panic. No te preocupes si tarda un par de años o nunca llegas a verlo.
  8. No deberías cambiarte a Linux porque te encanta Internet Explorer y para usar la última versión siempre necesitas Windows. ¿Te imaginas conectarte a Internet sin utilizar Internet Explorer?
  9. No deberías cambiarte a Linux porque hay que ser geek para usar Linux y como todo el mundo sabe los geek no tienen novia.
  10. Por último pero no por ello menos importante. No deberías cambiarte a Linux porque no quieres ser un conformista y hacer lo que los demás te dicen. Quieres ser único, y por eso quieres usar Windows. Oh, espera…

Visto en 10 Reasons You Should Not Switch To Linux publicado en LinuxHaxor.net.

¿Te pareció interesante? Sé tan amable de menear este artículo.

antivirus blog defender geek internet explorer kernel panic Linux mac obama spyware windows

Bookmark and Share votar

10 Respuestas to “10 razones para no cambiarse a Linux”

  1. Amén!

  2. Está muy bueno el post, me hizó sonreir, pensé que ibas a hablar mal del sistema, te felicito.

  3. mira mi hermano la verdad no uso linux totalmente pero en lo que estas mal es que linux es mejor que la windows por que no te da errores como lo hace windows.no nesecita mucha memoria ram y lo mejor es que no tiene tantos virus como windows
    te recomendaria que si no quieres pagar por antivirus como lo hacen muchos con windows es meterle a tu computadora linux creo que seria lo mejor que tendria tu computadora

  4. Hoy tengo, de verdad, un buen motivo para no usar Linux, y es que no me hago con el escáner y me hace falta ya… Tendré que reiniciar y usar Windows para usarlo…

    Eso si, usaré GIMP para escanear ;)

  5. Hay un motivo a favor de Linux del que no siembre se habla. Utilizo Debian sid, únicamente con los paquetes que necesito instalados. Es un sistema ligero y rápido que funciona a la velocidad de mi cabeza. Eso es algo que ningún sistema operativo propietario te da, por mucho buen software que tengas instalado y por muy trabajado y espectacular que sea su aspecto.

  6. porque cambiarte a linux cuando microsoft te envia cada cierto tiempo servipacks para “resolver” todos los problemas que tiene el windows vista, jejej, muy bueno el articulo y sobre todo relajante

  7. A ver si con la psicología inversa más gente se decide a probarlo :P

  8. excelente

  9. Agrego al punto 6…

    Millones de moscas no pueden equivocarse. Comamos caca.

    Saludos.
    Zero Zen.

  10. jaja muy bueno, tambien me gusto el punto de ZeroZen jaja

Deja una Respuesta

El enlace de tu firma no es válido para los buscadores. Cualquier intento por tu parte de hacer spam no tendrá el resultado esperado. Haz un comentario interesante y contribuye a la discusión.