Firefox para Windows sobre WINE, más rápido que el Firefox nativo para Linux

Ya hemos hablado de que el rendimiento de JavaScript en Firefox es distinto en Windows y en Linux, a pesar de ser exactamente la misma versión del software.

Algunos nos dicen que deberíamos haber utilizado una versión descargada desde Mozilla y compilada por nosotros. No estamos de acuerdo, dado que la mayor parte de los usuarios de Linux utilizan software de su gestor de paquetes, y no se bajan otro tipo de cosas de la red. Otros nos han dicho que hubieramos debido probar también Opera. Por último hay quien nos cita que los drivers nVidia, AMD o Intel son los que ralentizan Linux.

De cualquier forma, pensamos en realizar un par de pruebas benchmark rápidas adicionales para ver si podíamos eliminar alguna de esas variantes. No tenemos tiempo para una suite completa desde cero, así que hemos realizado sólo unas pocas pruebas rápidas para ver qué encontramos.

Lo que necesitas saber es:

  • Estas pruebas fueron ejecutadas en el mismo ordenador utilizado para las anteriores, con su misma instalación de Fedora 10
  • Hemos probado con Mozilla Firefox para Linux tal cual es posible descargarlo desde Mozilla
  • Hemos probado también Mozilla Firefox para Windows tal cual es posible descargarlo desde Mozilla, pero corriendo sobre WINE en Fedora.
  • Hemos instalado y probado Opera 9.63 para Fedora 10, tal cual es posible descargarlo desde Opera.com. Nota: Sólo hemos encontrado binarios para i386 en el sitio de Opera, y esto no es óptimo, así que si alguien nos dice dónde descargar binarios para i686 de Opera para Fedora 10, actualizaremos con gusto el artículo.
  • Hemos ejecutado el benchmark Google V8, como otras veces.

Para ser muy claros: Hemos tomado el Firefox de Windows y lo hemos corrido en Fedora Linux utilizando el WINE 1.1.12 de su gestor de paquetes. Con esta información, así es como quedan los resultados.

Como conclusión: Firefox de Mozilla o de Fedora tienen diferencias de velocidad insignificantes, pero Firefox para Windows corriendo en WINE es más rápido que el Firefox nativo. Opera queda por detrás, pero nos inclinamos a pensar que sus números serían mejores con un binario más optimizado.

¿Cuál es la moraleja? Esperamos comentaristas afirmando que el motivo es claramente un fallo de los drivers de nVidia, ATI o cualquier otro. Vamos, chicas, probadlo por vosotras mismas. Si usas Linux, instala WINE, prueba el Firefox de Windows y saca tus propias conclusiones.

Visto en Browser benchmarks 2: even Wine beats Linux Firefox publicado en TuxRadar vía Slashdot.

¿Te pareció interesante? Sé tan amable de menear este artículo en tu agregador favorito; Linuxfera, Linux Rank o tuxéame.

Lee también

amd ati benchmark fedora firefox intel javascript Linux Mozilla nvidia opera windows wine

Bookmark and Share

7 Respuestas to “Firefox para Windows sobre WINE, más rápido que el Firefox nativo para Linux”

  1. Información Bitacoras.com…

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

  2. Firefox en Linux, más rápido con Wine que de forma nativa…

    Un titular polémico y extraño pero, según un artículo publicado en TuxRadar, y traducido en Linux AV, cierto. En esta publicación han puesto a prueba diferentes versiones del navegador Firefox, mediante un benchmark “Google V8″ (un tes…

  3. A mi me funciona bien Firefox 3 con Wine en Ubuntu 7.10, pero si abro alguna web o blog con mucha animación flash, se me cierra bruscamente con cierta facilidad.

    Me resulta más estable Firefox 2 nativo en las mismas situaciones. De hecho, ni se me cuelga.

  4. @JoseGDF: A mi se me cierra el Firefox3 nativo de Ubuntu, por eso estoy usando Opera9 (todo bien), pero ahora que lo mencionas, me dan ganas de bajarme a Firefox2, Firefox es una de mis grandes decepciones en el mundo Linux (yo tambien habia notado que en windows es mas rapido y mas estable).

  5. mira .. no los quiero contradecir… pero para mi , es un problema de los driver de ati y nvidia.. por lo menos en mi caso..

    apenas desactivo los drivers y firefox me funciona muy bien. Pero con los driver puestos es muy lento

  6. Pos la verdad es ke si, tengo firefox 3 en kubuntu, y la verdad es ke le cuesta arrancar, y tambien con el badoo, muxas veces se me cierra x la cara, haber si tengo tiempo e investigo lo ke decis sobre el wine, haber si mejora algo

  7. Una situación igual de paradójica me sucedió con Skulltag (un Source Port del Doom). Resulta que funcionaba mucho mejor la versión de Windows sobre Wine que la versión nativa para Linux

Deja una Respuesta

El enlace de tu firma no es válido para los buscadores. Cualquier intento por tu parte de hacer spam no tendrá el resultado esperado. Haz un comentario interesante y contribuye a la discusión.