El nuevo Google Picasa para Linux

Scott Gilbertson

La herramienta de edición fotográfica de Google Picasa ha alcanzado en Linux a su versión hermana en Windows con una nueva beta. La última versión de Picasa para Linux empaqueta todas las características de la reciente beta para Windows escepto una —la película slideshow—. Dicha ausencia es debida a determinadas carencias actuales en WINE, la librería que facilita correr Picasa en Linux. Sin embargo, las nuevas características son suficientes para mantener a los usuarios de Linux felices.

El cambio más notable es la enorme mejora en la forma en la que Picasa se integra con el resto de aplicaciones. Por ejemplo, ahora utiliza el gestor de ficheros favorito para mostrar las imágenes en disco, y puede utilizar el gestor de email por defecto para enviar fotos directamente desde la aplicación.

Hay también un soporte nuevo para las características de detección de cámara digital tanto en GNOME como en KDE, así que tan pronto la cámara sea enchufada, se solicitará abrir Picasa.

Y sí, el resto de las nuevas características de la versión para Windows están ahí; mayor velocidad y rendimiento, sincronización automática con la web, nuevas herramientas de retoque, y mucho más. Nuestra favorita; ahora pueden moverse carpetas enteras alrededor del disco duro desde dentro de la aplicación-

Los usuarios de Mac tendrán que esperar. Google aún no ha liberado detalles sobre la tan esperada versión de Picasa para Mac OS X. Hay sin embargo rumores de que la liberación podría estar a la vuelta de la esquina desde la conferencia Macworld del pasado enero, así que podría estar disponible muy pronto.

La tan comentada característica Name Tags para el reconocimiento facial es un componente de Picasa Web Albums, el componente online para compartir las fotos asociado a la aplicación de escritorio. Así que todos sus usuarios deberían estar ya teniendo acceso a esta funcionalidad con independencia del sistema operativo que utilizan.

Para una lista completa de todo lo que es nuevo, consulta las notas de la versión. Descarga la última versión de aquí.

Visto en Webmonkey.

¿Te pareció interesante? Sé tan amable de menear este artículo y de compartir el enlace en Twitter.

Artículos relacionados

google Imagen Linux picasa

Deja una Respuesta

Sólo tres días tras tu tercer comentario en el sitio identificándote utilizando la misma información, el enlace de tu firma pasará a ser válido para los buscadores.