VIA con el software libre

VIA acaba de publicar tres guías de programación con un total de 800 páginas de longitud que cubren sus tecnologías PadLock, CX700 y VX800/820. El PadLock es un generador de números aleatorios, un motor criptográfico avanzado y un calculador para el algoritmo RSA. El chipset VX800 es el primer procesador gráfico integrado de VIA, mientras que el CX700 es un sistema procesador de medios diseñado para dispositivos móviles. Se trata de un nuevo paso en la estrategia de VIA para soportar el desarrollo de drivers libres para Linux, sistema que viene instalado en productos de VIA como NetBook, HP Mini-Note, gBook, gPC, CloudBook, Zonbu y OpenBook. Recientemente, además, VIA ha contratado al desarrollador del kernel y fundador de GPL-Violations.org Harald Welte para servirles de contacto con la comunidad Open Source.

—Merece la pena resaltar hasta qué punto resulta admirable que hayan sido liberadas las especificaciones de un producto criptográfico. Y es que la criptografía moderna está basada en algoritmos públicos, donde la fuerza del sistema siempre es la fuerza de la clave.—

Visto en Slashdot.

¿Te pareció interesante? Sé tan amable de menear este artículo.

Hardware Linux via

Bookmark and Share votar

Deja una Respuesta

El enlace de tu firma no es válido para los buscadores. Cualquier intento por tu parte de hacer spam no tendrá el resultado esperado. Haz un comentario interesante y contribuye a la discusión.