flickrCC, Flickr y Creative Commons, agitados pero no removidos

La idea de flickrCC es la de encontrar fácilmente fotos en Flickr que hayan sido publicadas bajo una licencia Creative Commons. Por ejemplo, para poder ser utilizadas en experimentos con GIMP o ser incluidas en el blog de cada uno.

Se presenta un panel a la izquierda con las primeras 36 fotografías encontradas. Haciendo clic en las miniaturas se obtiene una imagen algo mayor y los detalles de atribución visualizados en el lado derecho. Simplemente haciendo clic con el botón derecho del ratón y ejecutando Guardar imagen como se obtiene una copia en el tamaño visualizado. Es posible también hacer clic en el texto de atribución para visitar Flickr y obtener una copia en el tamaño deseado. Por supuesto, el texto de atribución visualizado debe ser copiado en cualquier trabajo producido utilizando la imagen.

Es posible restringir la búsqueda al tipo de licencia deseado, por ejemplo a aquellas que admiten trabajos derivados, si se desea editar la fotografía. Por ejemplo, chequeando la casilla for editing nos aseguramos de que sólo aparecerán fotografías licenciadas como Attribution, Attribution-NonCommercial, Attribution-NonCommercial-ShareAlike o Attribution-ShareAlike.

¿Te pareció interesante? Sé tan amable de menear este artículo en Linuxfera y también en Linux Rank.

Artículos relacionados

Copyright creative commons flickr gimp Imagen Linux

Bookmark and Share

Una Respuesta to “flickrCC, Flickr y Creative Commons, agitados pero no removidos”


  1. Warning: array_keys(): The first argument should be an array in /home/chs/linuxav.net/home/html/wp-content/plugins/WP-SEO-Master/modules/seo-master.php on line 462
    Digitalizacion el Martes, 16 de Diciembre de 2008 a las 22:31

    Este tipo de “alimentación” desde Flickr lo había encontrado en algún plugin de Wordpress y resulta muy útil para acelerar el proceso de selección de imágenes, utilizando las que tengan licencias adecuadas.

    Saludos!

Deja una Respuesta

Sólo tres días tras tu tercer comentario en el sitio identificándote utilizando la misma información, el enlace de tu firma pasará a ser válido para los buscadores.