GStreamer 0.10.15

GStreamer es un entorno multimedia completo para el escritorio Gnome. La pretensión de GStreamer es la de, aproximadamente, sustituir al DirectShow de Windows o, mejor aún, al entorno Quicktime que los usuarios de máquinas Apple llevan más de una década disfrutando.

La idea del entorno es la de proporcionar un marco de desarrollo que permite la construcción de grafos que manipulan flujos multimedia. Las aplicaciones que utilizan esta librería —siendo el reproductor Totem el ejemplo más popular— pueden realizar cualquier tarea, desde procesado de audio en tiempo real hasta reproducción y captura de vídeo, o de cualquier otro tipo de datos multimedia.

Su arquitectura permite añadir nuevos tipos de datos o nuevas características de procesado simplemente instalando nuevos plug-ins.

Se anuncia ahora la salida de la versión 0.10.15, con nombre en clave October. Gran parte ha vuelto a ser implementada desde cero para mejorar el rendimiento multitarea. Se incluyen también algunas mejoras y nuevas características. Se avisa de que la serie 0.10.x es una versión estable, incompatible en API con la vieja serie estable 0.8, si bien ambas pueden instalarse en paralelo.

Se anuncia también la salida conjunta del conjunto de plug-ins base de GStreamer, con nombre en clave Light Years Ahead —«años luz por delante»—. Se proporciona una enorme cantidad de codecs y filtros de audio y vídeo, así como se facilitan las librerías necesarias para escribir nuevos elementos.

¿Te pareció interesante? Sé tan amable de menear este artículo.

gnome gstreamer Linux totem Video

Bookmark and Share votar

7 Respuestas to “GStreamer 0.10.15”

  1. ¿sabes para cuando funcionara DVB en Gstreamer? Sé que tiene ya disponible “Fluendo GStreamer plugin for MPEG2 demuxing” pero no tiene para manejar “DVB”.

    Te lo comento pues en el último totem han metido DVB “experimental” y lo he probado con Gstreamer y NADA. Lo he probado con “xinelib” y funciona bien. ¿Es cosa de Totem o Gstreamer? yo apuesto por este último. Mira el pantallazo.

    http://img155.imageshack.us/my.php?image=totemlo7.png

  2. Hey, trinux, ¿cómo has conseguido esa lista de reproducción tan potente? Yo tiro del Sopcast, pero no es tan sencillo como un click en el totem, tengo que cargar cada canal independientemente en consola.

  3. trinux, no sé nada acerca del soporte a DVB en GStreamer, ¿que dice Google al respecto? Recuerda que Totem puede instalarse con el backend gstreamer o con el backend xine, y si éste sí soporta DVB…

  4. Primero de todo me tendrías que contar qué es el Sopcast; en una búsqueda rápida veo que tiene relación con IPTV.

    La lista de reproducción, como ya te he contado, es mediante DVB-T (aka TDT). Nada de TV por Internet, de eso hablo.

  5. Pues nada, Ismael, he probado con xine-lib y funciona. Pero paso de usar xine-lib con Totem. Para eso uso Kaffeine.

    Hace tiempo que llevo leyendo/oyendo campanadas en planet.gnome.org sobre este tema. Tengo entendido que están trabajando en ello.

    http://zaheer.merali.org/articles/2006/09/28/dvb-on-gstreamer/

  6. Sí, me refiero a IPTV. Lástima, creí que tenías enlaces a emisiones remotas. Es que yo no vivo en España, y no puedo ver la tele nacional.

  7. Muy interesante.

Deja una Respuesta

El enlace de tu firma no es válido para los buscadores. Cualquier intento por tu parte de hacer spam no tendrá el resultado esperado. Haz un comentario interesante y contribuye a la discusión.