Los colegios del Reino Unido contra Microsoft

Las sospechas sobre los nuevos términos de las licencias que acompañan a Microsoft Office 2007 y a Vista han llevado a que una agencia gubernamental en el Reino Unido prevenga a los colegios firmar dichos acuerdos. Becta, la rama que estudia la tecnología en las escuelas, ha rellenado una queja en el Office of Fair Trading alegando que Microsoft está ejecutando prácticas anticompetitivas en el mercado del software académico. De momento, Becta recomienda explícitamente que las escuelas eviten el programa de suscripciones académicas de Microsoft.

En particular dichas sospechas se centran en Vista y Office 2007. De momento se cree que las características de Vista no justifican una actualización. En el caso de Office 2007, Becta reclama un soporte más firme del formato ODF utilizado por OpenOffice.org, y una mejor interoperabilidad con el propio Microsoft Works.

Microsoft, como otros fabricantes de software propietario, gusta de los programas de licencias porque facilitan un flujo constante de beneficios a lo largo del ciclo de vida de un producto, en lugar de beneficios incrementales asociados al lanzamiento de nuevas versiones. Desafortunadamente para el gigante de Seattle, el tan largo plazo de salida de Vista con respecto a XP —más de cinco años— ha provocado muchas dudas sobre el valor de dichos programas de licencias.

Traducido libremente de Ars Technica.

¿Te pareció interesante? Sé tan amable de menear este artículo.

Microsoft

Bookmark and Share votar

Deja una Respuesta

El enlace de tu firma no es válido para los buscadores. Cualquier intento por tu parte de hacer spam no tendrá el resultado esperado. Haz un comentario interesante y contribuye a la discusión.