QmidiCtl y QmidiNet, New kids on the MIDI block!

A Rui Nuno le apreciamos especialmente, no porque sea un descubridor de posibilidades nuevas, sino más bien por hacernos las cosas muy fáciles. QmidiCtl y QmidiNet son sus últimas obras maestras.

QmidiCtl es una aplicación para control MIDI remoto que envía datos MIDI sobre la red, utilizando multicast UDP/IP. Ha sido diseñada principalmente para dispositivos portátiles con el sistema operativo Maemo, como el Nokia N900. En su estado actual de desarrollo, obviamente aún alfa por el momento, pone en tus manos una superficie de control multipistas tremendamente portátil. MMC es el protocolo usado y, digamos, Qtractor el objetivo. No obstante en el futuro podría soportarse cualquier otra aplicación tipo estación de trabajo de audio digital como Ardour.


cable midi

Nada de esto desde luego sería posible sin la otra mitad de este anuncio. QmidiNet es una aplicación pasarela MIDI que envía y recibe datos MIDI del secuenciador ALSA sobre la red, utilizando multicast UDP/IP tal y como ya se ha explicado. Inspirada en multimidicast y diseñada para ser compatible con ipMIDI para Windows. Se trata de una aplicación diminuta que aparecerá como un icono en tu bandeja del sistema, que expone puertos cliente del secuenciador ALSA y los hace disponibles para una red MIDI. Genial si no soportas los cables, uses o no uses QmidiCtl.

Podrás transformar así tu máquina corriendo Linux y ALSA —o Windows e ipMIDI, si hay narices— en un nodo para una red MIDI sobre IP. Libérate, olvida los cables.

¿Te pareció interesante? Sé tan amable de menear este artículo.

alsa Audio Linux midi multimedia windows

Bookmark and Share votar

Deja una Respuesta

El enlace de tu firma no es válido para los buscadores. Cualquier intento por tu parte de hacer spam no tendrá el resultado esperado. Haz un comentario interesante y contribuye a la discusión.