No es un gigante es MoLinux

La Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Centro de Excelencia de Software Libre de Castilla La-Mancha publican la nueva versión del sistema operativo libre Molinux 5.2. Su nombre clave es «Montesinos», en referencia a la misteriosa cueva —La cueva de Montesinos— que aparece en la obra Don Quijote de la Mancha.

¿Alguna otra distribución Linux da nombre a sus revisiones de una forma tan cool?


molinux

Molinux se distribuye en formato Live, para permitir a los usuarios probar su funcionamiento sin tener que borrar el contenido de sus ordenadores. Incorpora un instalador que permite adaptarse a cualquier sistema instalado anteriormente y se ha mejorado el reconocimiento hardware teniendo en cuenta las últimas tecnologías de hardware.

Entre las novedades más importantes se encuentran las siguientes:

  • Centro Multimedia XBMC con el que podrás controlar toda tu música, vídeos, fotos, etc en una sóla aplicación. Además, Molinux puede entrar directamente a XBMC, para que sea más sencillo su acceso. Para obtener más información acerca de esta aplicación puedes dirigirte a este enlace de la Comunidad de Molinux donde se explica como utilizarlo.
  • Nuevo diseño de la ventana de entrada al sistema (gdm), del splash de inicio y del escritorio
  • Se han añadido transparencias a los bordes de las ventanas.
  • Mayor compatibilidad con el hardware.
  • Instalación por defecto bajo el nuevo sistema de archivos ext4.
  • Ultimas versiones de las aplicaciones incluidas en las versiones anteriores de Molinux

Las nuevas aplicaciones y utilidades incluidas en esta versión son las siguientes:

  • MolinuxSync. Aplicación para sincronizar datos de trabajo en grupo entre sistemas que actualmente no disponen de mecanismos que permitan acceder siempre a la información actualizada.
  • Ubuntu One. Ubuntu one es un nuevo servicio que nos permite sincronizar, almacenar y compartir con otras personas nuestros archivos.
  • Psychosynth. Sintetizador de música, modular, interactivo y colaborativo, inspirado por las ideas de Reactable.
  • Centro Multimedia XBMC. XBMC es un gran centro multimedia para que podamos reproducir todos nuestros archivos de imagen, audio y video.

Más información sobre MoLinux 5.2 en la sección de novedades de la versión. Visto en JCCM. Captura de pantalla de Vargux.

¿Te pareció interesante? Sé tan amable de menear este artículo.

españa Linux molinux

Bookmark and Share votar

Una Respuesta to “No es un gigante es MoLinux”

  1. si jo tengo Molinux y funcciona perfecto ,sincero lo puede recomandar para otro persona cual quiere probar…es bueno

Deja una Respuesta

El enlace de tu firma no es válido para los buscadores. Cualquier intento por tu parte de hacer spam no tendrá el resultado esperado. Haz un comentario interesante y contribuye a la discusión.