Graba tu CD Red-book con Ardour y GCDMaster

Has terminado tu grabación en Ardour. Has creado una mezcla perfecta y alineado las pistas en su orden perfecto. Ahora quieres exportarlo todo a un CD en formato Red-book para que te lo mastericen. O para ser duplicado, si tú mismo has hecho el master.

Éstos son los pasos a seguir.

1. Marca tus pistas

En la vista del editor hay una barra etiquetada como «CD Markers». Haz clic y desplaza las pistas, una por una, asegurándote de que no se solapen.

2. Edita los detalles de la pista

Bajo el menú «Windows» haz clic en «Locations». Aparecerá algo así.

Edita la información de cada pista para la funcionalidad CD-text.

3. Exporta tu material

En el menú «Session» selecciona «Export» y después «Export session to audiofile».

Como en la imagen superior, asegúrate de que esté activado el dithering. Selecciona también la fuente de la exportación, la cual normalmente será el canal «Master». Dale a «export» y espera.

4. Abre GCDMaster y haz clic en «Open»

En el diálogo que se abre, busca la carpeta de tu proyecto Ardour. En esa carpeta debe haber una carpeta «export» y ahí debe estar el audio exportado en formato .wav junto con el fichero .cue o .toc creado durante la exportación. Selecciona el fichero .cue o .toc y haz clic en «Open».

Se cargará ahora tu proyecto en GCDMaster, y las marcas en las pistas deben ser visibles. Comprueba ahora tus datos de proyecto.

5. Quema

Haz clic en el botón «Record». Selecciona tu dispositivo, dale a «Button» y después al botón grande «Start». Espera. Sírvase caliente.

Visto en 64 Studio.

¿Te pareció interesante? Sé tan amable de menear este artículo en tu agregador favorito; Linuxfera, Linux Rank o tuxéame.

Artículos relacionados

ardour cd cd-text cue gcdmaster master red-book toc wav

Bookmark and Share

2 Respuestas to “Graba tu CD Red-book con Ardour y GCDMaster”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Has terminado tu grabación en Ardour. Has creado una mezcla perfecta y alineado las pistas en su orden perfecto. Ahora quieres exportarlo todo a un CD en formato Red-book para que te lo mastericen. O para ser duplicado, si tú…

  2. Pues muy bueno!
    Gracias por castellanizarlo y ponerlo en lugar accesible

Deja una Respuesta

Sólo tres días tras tu tercer comentario en el sitio identificándote utilizando la misma información, el enlace de tu firma pasará a ser válido para los buscadores.