PDFreaders.org, por un formato PDF realmente libre

La hermandad de la Free Software Foundation Europa se enorgullece de anunciar su última iniciativa, PDFreaders.org, un sitio que facilita información sobre el formato PDF con enlaces a lectores libres para dicho formato en todos los principales sistemas operativos.

«Interoperabilidad, competencia y elección son los beneficios principales de los estándares abiertos, que se traducen en independencia del proveedor y un mayor valor para la inversión de los consumidores» dice el presidente de la FSFE Georg Greve. Aunque muchas versiones de PDF ofrecen ya esos beneficios en texto y documentos formateados, algunos ficheros en formato PDF contienen típicamente información para acceder a la cual el usuario necesita utilizar un producto específico. Nuestra iniciativa PDFreaders.org facilita una alternativa para reforzar la posición del PDF como estándar abierto»

Los coordinadores de PDFreaders.org son Hannes Hauswedell y Jan-Hendrik Peters, quienes se complacen en presentar la última versión del sitio con información resumida y compacta sobre cómo los usuarios pueden aprovecharse de los beneficios que los estándares abiertos y el software libre ofrecen.

«El software libre nos da el control sobre los programas que utilizamos y los estándares abiertos sobre nuestros datos, permitiendo implementaciones de diferentes proveedores» explica Peters. «Queremos demostrar que con el formato PDF el usuario puede tener ambas cosas».

Hauswedell añade que «esto es algo similar a un proyecto libre que comienza con una idea, presenta una primera implementación, recibe muchos comentarios que sirven para trabajar en una mejor versión. Agradecemos a todos los implicados su participación. Éste es un esfuerzo colaborativo imposible sin ellos».

«El sitio ofrece botones en varios idiomas que animamos a todo el mundo a poner cerca de los ficheros PDF que ofrecen en sus sitios» explica Matthias Kirschner, coordinador de la hermandad FSFE. «Esperamos que dentro de un año no se ofrezcan en parte alguna ficheros PDF sin nuestros botones alternativos».

Visto en FSFE launches Free PDF Readers campaign publicado en Free Software Foundation Europe vía Slashdot.

¿Te pareció interesante? Sé tan amable de menear este artículo.

Lee también

Bookmark and Share votar

2 Respuestas to “PDFreaders.org, por un formato PDF realmente libre”

  1. PDFreaders.org , por un formato PDF más libre…

    PDFreaders.org es un proyecto de la Free Software Foundation Europe que pretende potenciar el uso del formato PDF como estándar abierto, mediante el uso de aplicaciones libres para trabajar con este formato.
    Recordemos que el formato PDF es una especi…

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La hermandad de la Free Software Foundation Europa se enorgullece de anunciar su última iniciativa, PDFreaders.org, un sitio que facilita información sobre el formato PDF con enlaces a lectores libres para dicho formato en to…

Deja una Respuesta

El enlace de tu firma no es válido para los buscadores. Cualquier intento por tu parte de hacer spam no tendrá el resultado esperado. Haz un comentario interesante y contribuye a la discusión.