Microsoft limitará la multitarea en Windows 7 Starter Edition

Es desde luego perfectamente posible tener una experiencia informática casi completa utilizando únicamente Firefox y su plétora de extensiones. Sería sin embargo sin duda inadecuado que Microsoft se apuntase ese tanto.

La decisión de Microsoft de limitar Windows 7 Starter Edition a la ejecución de sólo tres aplicaciones simultáneas se ha interpretado como un intento de subir el precio de los netbooks.

La compañía anunció la pasada semana que lanzaría Windows 7 Starter Edition como una opción de bajo coste diseñada específicamente para netbooks. Sin embargo, la decisión de la compañía de imponer un límite de tres aplicaciones simultáneas podría forzar a los fabricantes a incorporar la opción más cara Home Premium.

La regla de las tres aplicaciones incluye a las que corren de fondo, lo que significa p.ej. que un usuario corriendo Windows Messenger y Skype podría utilizar sólo una aplicación más en esa máquina. Se excluyen las aplicaciones antivirus de la cuenta.

Microsoft afirma que la restricción ha sido diseñada para asegurarse de que los usuarios obtienen el mejor rendimiento posible del hardware limitado de los netbooks. Se admite sin embargo que su decisión podría animar a los fabricantes a instalar la versión Home Premium sin restricciones.

«Es la decisión de los OEMs elegir entre la Starter Edition o la Home Premium» dijo Laurence Painell, jefe de producto Windows a PC Pro.

«Obviamente recomendamos a cualquiera en el Reino Unido utilizar Home Premium, dado que aquí los netbooks tienen mejores especificaciones. Pero dejamos que ellos decidan».

PC Pro ha instalado Windows 7 Ultimate en dos modelos diferentes de netbook, y ha encontrado que el rendimiento no se ve aparentemente afectado por el hecho de ejecutar múltiples aplicaciones. Fueron incluso capaces de ejecutar paquetes avanzados con comodidad, como el Windows Media Center.

Microsoft niega estar imponiendo una limitacion arbitraria en su Starter Edition para forzar a los fabricantes a adoptar el más caro Home Premium. «Necesitamos dejar claro que hay una diferencia entre Starter Edition y Home Premium y también de que los OEMs tengan clara la elección y permitirles hacerla» afirma Painell.

«Esperamos que los OEMs elijan Starter Edition para sus equipos más básicos y Premium para los de mejores especificaciones».

La compañía afirma que la mayor parte de los usuarios no se verán afectados por el límite de tres aplicaciones. «Hemos realizado un estudio que sugiere que el consumidor medio suele utilizar como máximo dos aplicaciones— reclama Painell. «Esperamos que el límite de tres aplicaciones no afecte a demasiada gente».

No obstante, la propia Microsoft reveló en la Professional Developers Conference del año pasado que el 70% de los usuarios de Windows mantiene entre ocho y quince ventanas abiertas al mismo tiempo. «Pero eso tiene en cuenta a todos los usuarios» dice Painell. «También a los del mundo de la empresa y los negocios, un segmento completamente distinto».

Incluso si los fabricantes deciden optar por la restrictiva Starter Edition para ahorrar costes, los usuarios podrán después actualizarse a Home Premium simplemente comprando una clave para su netbook.

Microsoft, actualmente investigada en los Estados Unidos por confundir a los consumidores con su campaña de pegatinas Vista Capable, afirma estar trabajando con los fabricantes para que el límite de las tres aplicaciones esté perfectamente claro para los compradores en el momento de la compra.

«Está muy claro en las características diferenciadoras que facilitamos que sólo soportamos hasta tres aplicaciones simultáneas» dice Painell. «Queremos estar seguro de que el mensaje les queda claro a nuestros socios y trabajaremos con ellos para que su publicidad sea la correcta para el público general».

Starter Edition ya incorporaba un límite de tres aplicaciones simultáneas en Windows Vista, pero esa versión no llegó a estar disponible para su venta en Europa.

Visto en Windows 7 a non-Starter on netbooks publicado en PC Pro.

¿Te pareció interesante? Sé tan amable de menear este artículo.

7 firefox Microsoft netbook oem vista windows

Bookmark and Share votar

2 Respuestas to “Microsoft limitará la multitarea en Windows 7 Starter Edition”

  1. QUE ASCO!!

  2. Simplemente absurdo…

Deja una Respuesta

El enlace de tu firma no es válido para los buscadores. Cualquier intento por tu parte de hacer spam no tendrá el resultado esperado. Haz un comentario interesante y contribuye a la discusión.