Hasta la vista, BadVista

John Sullivan

El 15 de diciembre de 2006 la FSF lanzó la campaña BadVista.org para intentar promover la libertad del usuario de ordenadores, oponiéndose a la adopción de Microsoft Windows Vista y promoviendo alternativas software libres. Dos años después, la campaña ha alcanzado los 7.000 activistas registrados, y el término Vista es para la opinión pública sinónimo de fallos, por lo que nos permitimos declarar nuestra victoria.

Es obvio que Vista ha perdido su oportunidad de ser adoptado universalmente. Particulares, gobiernos, corporaciones, universidades y otras organizaciones han simplemente ignorado la posibilidad de actualizarse o incluso abandonado los productos Microsoft por completo. El hecho de que Microsoft se haya visto obligado a extender el tiempo de vida de XP e incluso haya liberado ya una beta pública de Windows 7 son demostraciones del fracaso de Vista.

Vista ha resultado ser la campaña de marketing más cara de la historia de Microsoft, con un coste estimado de 300 millones de dólares, la mayor parte empleados en un intento de engañar a la prensa y a las comunidades de usuarios sobre los objetivos de Vista. Gracias a todos vosotros, el verdadero mensaje se hizo público y todos esos dólares erraron en conseguir su objetivo. ¡Enhorabuena!

Estamos retirando el sitio web de la campaña y finalizando la misma de cara a dedicar más esfuerzos y recursos a nuevas campañas en camino que intentarán llevarnos a un mundo en el que todo usuario puede elegir software libre con total seguridad. Emborrachados por nuestro éxito, te seguimos reclamando para seguir dedicando tu creatividad y tu energía a nuestra nueva misión.

Puedes participar de tres formas sencillas:

  • Haz una donación para unirte a la Free Software Foundation como miembro asociado. Si conseguimos alcanzar nuestra meta de 750 miembros —ya somos 332— para finales de este mes, estaremos en la mejor disposición para impulsar nuevas campañas en 2009.
  • Pásalo. Windows 7 no es diferente de Vista en ningún aspecto que verdaderamente deba importar a nadie.
  • Suscríbete como Free Software Supporter y permanece informado sobre nuestra lucha contra Windows 7 en favor de alternativas libres superiores.

Gracias,
Peter, John, Matt y el equipo completo de BadVista.org

¿Te pareció interesante? Sé tan amable de menear este artículo.

7 fsf Linux Microsoft vista windows

Bookmark and Share votar

5 Respuestas to “Hasta la vista, BadVista”

  1. Hasta la vista, BadVista…

    El 15 de diciembre de 2006 la FSF lanzó la campaña BadVista.org para intentar promover la libertad del usuario de ordenadores, oponiéndose a la adopción de Microsoft Windows Vista y promoviendo alternativas software libres. Dos años después, la c…

  2. [...] Más Información.:https://www.linuxav.net [...]

  3. Maldito invento el vista y sucesor el 7, arriba GNU/Linux. Ahi que apuntarse a la free software foundation. Por la libertad operativa.

  4. Linux es el mejor invento para la humanidad. No se dejen engañar.

Deja una Respuesta

El enlace de tu firma no es válido para los buscadores. Cualquier intento por tu parte de hacer spam no tendrá el resultado esperado. Haz un comentario interesante y contribuye a la discusión.