18
Oct
08

El nuevo GIMP, más cerca de Photoshop

Scott Gilbertson

El equipo de desarrollo detrás del Programa para la Manipulación de Imágenes de GNU, más conocido como GIMP, han liberado una nueva versión que incluye un importante rediseño de la interfaz de usuario. El resultado es una versión de GIMP que se comporta de forma mucho más parecida a Photoshop y se demuestra como un reemplazo muy capaz para todos aquellos aún no atados a la solución de Adobe.

linux software imagen gimp

Seguramente el cambio más bienvenido a la interfaz es que las paletas son ahora ventanas de utilidad, lo que significa que no van a aparecer en la barra de tareas como ventanas separadas. Es una característica reclamada hace mucho tiempo por los usuarios de GIMP.

GIMP 2.6 no se transforma en una simple ventana unificada, como Photoshop ya hace, sino que incorpora una ventana de imágenes vacía que actúa como contenedor para todas las imágenes abiertas. Esto significa que cerrar una imagen ya no cierra la aplicación, y también que hay soporte drag and drop para abrir nuevas imágenes.

El resultado es una experiencia de interfaz de usuario mucho más agradable, con el beneficio añadido de resultar mucho más familiar a todos los que vienen de versiones anteriores de Photoshop.

Además de los cambios en la interfaz, GIMP 2.6 es también un gran paso adelante en la cuestión de la profundidad de imagen. Aunque muchos afirmen que GIMP es un reemplazo más que viable para Photoshop, muchos diseñadores profesionales vienen protestando por la limitada profundidad de color de GIMP, 8 bits por canal de color.

GIMP 2.6 remedia la cuestión con el nuevo backend para imágenes GEGL, con soporte para imágenes con profundidades de color de 32 bits. De momento el soporte GEGL es experimental y por defecto está deshabilitado.

La nueva versión de GIMP también incluye un escenario de plug-ins mucho más robusto.

Consulta las notas de la versión para conocer el resto de los cambios, o visita la página wiki dedicada al rediseño de la interfaz. GIMP 2.6 es una descarga gratuita para todas las plataformas.

Visto en Webmonkey.

Artículos relacionados


0 Respuestas a “El nuevo GIMP, más cerca de Photoshop”


  1. Sin Comentarios

Deja Tu Comentario




Datos personales

Mi foto

Dropping science like when Galileo dropped the orange!

Ver mi perfil en Blogger


Mi estado

Subscribe in Bloglines
Add to Google
Add to netvibes

Subscribe in NewsGator Online


Blogalaxia

Wikio – Top Blogs


dios america obama muerte islam | para que sirven los numeros | bertrand russell | bobby fischer | mahoma | mein kampf | Barack Obama

feed me!