JACK y Ardour, sincroniza audio y MIDI

Cualquiera en el mundo de la creación musical utilizando Linux habrá oído hablar e incluso habrá utilizado el sistema servidor de sonido JACK y su control de transporte. El nombre JACK es, a la manera de GNU, un acrónimo recursivo para JACK Audio Connection Kit. El kit facilita un sistema para conectar puntos de entrada y salida de audio independientes, permitiendo que la salida de audio de cualquier aplicación compatible pueda conectarse a la entrada de audio de cualquier otra, con la magnífica característica de que todos estos flujos de audio están sincronizados a nivel de muestra. Una especie de Reason a lo bestia, vamos. Es ésta sin duda la característica más distintiva del trabajo con audio en Linux.

Recientemente, JACK ha sido extendido para manejar flujos de datos MIDI sincronizados también a nivel de muestra con el sistema de audio, una mejora especialmente excitante para todos los que esperan un Ardour compatible con MIDI como agua de Mayo. El uso del sistema de transporte para sincronizar todas las aplicaciones conectadas al servidor es el motivo de este excelente artículo de Dave Philips, del que se recoje la captura que aparece debajo.

ardour seq24 jack audio midi

¿Te pareció interesante? Sé tan amable de menear este artículo.

ardour Audio jack Linux midi

Bookmark and Share votar

Deja una Respuesta

El enlace de tu firma no es válido para los buscadores. Cualquier intento por tu parte de hacer spam no tendrá el resultado esperado. Haz un comentario interesante y contribuye a la discusión.