Linux Audio Conference 2008

La Linux Audio Conference 2008 ya está en marcha. El equipo de organización de LAC2008 está ya dando la bienvenida a Colonia a la comunidad internacional del audio en Linux. La conferencia tiene lugar en la academia de las artes multimedia KHM del 28 de febrero al 2 de marzo de 2008. Visita el sitio web de la conferencia para obtener información más detallada.

Como novedad, este año la conferencia disfruta de un enlace Gigabit donado por Citizenmedia, quienes explícitamente han solicitado que se use todo el ancho de banda que sea posible, para ver cómo lo soporta la instalación.

Los participantes en la LAC2008 experimentarán durante cuatro días multitud de presentaciones de nuevos desarrollos de software para audio en Linux. Se han planeado 20 charlas por parte de expertos internacionales. El Soundlab of the Academy se alegra de tener a Miller S. Puckette desde San Diego como tertuliano. Se admite cualquier presentación de forma gratuita.

Linux Audio Conference 2008

Es posible visitar la conferencia de forma remota. Además del resumen en papel, hay streams de audio y vídeo en formato Ogg Vorbis/Theora, y también se puede participar desde el canal IRC #lac2008 en Freenode. Si lo prefieres, puedes descargar las charlas para verlas más tarde.

Habrá tres conciertos en el Stadtgarten de Colonia. Dos de ellos son conciertos clásicos con una mezcla de música experimentada, pregrabada o improvisada, realizada con Linux como plataforma principal. El tercero, el Club Night será una incursión nocturna en música electrónica para ambientes de club. Se espera a presencia de artistas estadounidenses, canadienses, austríacos, polacos. británicos, y de muchos otros países.

La exposición en LAC2008 presentará arte sonoro realizado por alumnos de la Academy of Media Arts además de trabajos realizados para la exposición por artistas invitados.

«Aprender es divertido». La LAC2008 alojará excitantes demostradores para el disfrute durante el entrenamiento mental que supone la experiencia del audio con Linux, presentados por expertos en los distintos campos. Los temas incluyen el hacking de las placas Arduino desde las plataformas Pure Data y SuperCollider. Hay espacio disponible para quien quiera montar su demostrador a medida.

Foto de Linux Journal.

¿Te pareció interesante? Sé tan amable de menear este artículo.

Audio lac Linux

Bookmark and Share votar

Deja una Respuesta

El enlace de tu firma no es válido para los buscadores. Cualquier intento por tu parte de hacer spam no tendrá el resultado esperado. Haz un comentario interesante y contribuye a la discusión.