La Asociación de Usuarios de Internet pide que una agencia estatal independiente recaude el canon

«La Asociación de Usuarios de Internet (AUI) ha reclamado ante el Consejo Asesor de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Catsi) que el organismo que se ocupe de la recaudación del nuevo canon digital sea “una entidad de derecho público, no adscrita a ninguno de los sectores enfrentados”, en referencia a los usuarios y la industria de equipos, contrarios a su aplicación, y del otro lado, los autores y la industria cultural.

De lo contrario, según el presidente de la asociación, Miguel Pérez Subías, “los interesados serían juez y parte en un tema tan conflictivo como es el canon digital, además de ser un atentado contra la democracia y la inteligencia de todos los usuarios”.

Asimismo, denunció ante el Consejo la “falta de transparencia en el proceso”, que actualmente negocian los ministerios de Industria y Cultura, “patente en la falta de información a una de las partes implicadas, ya que, la otra debe estar bien enterada” según sus intervenciones públicas, dijo Pérez Subías.

Además, recordó al Consejo Asesor que la Unión Europea ya se ha pronunciado dos veces sobre el canon digital mediante escritos en los que hace explícito “su rechazo a que las administraciones públicas y las empresas estén exentas de este pago/impuesto”, y por ello la asociación reclamó “que se introduzca esta excepcionalidad en el reglamento/acuerdo que se está elaborando”.»

Visto en Lavanguardia.es. Foto de república de surlandia.

¿Te pareció interesante? Sé tan amable de menear este artículo.

canon Copyright sgae

Bookmark and Share votar

Deja una Respuesta

El enlace de tu firma no es válido para los buscadores. Cualquier intento por tu parte de hacer spam no tendrá el resultado esperado. Haz un comentario interesante y contribuye a la discusión.